Debate Mi opinion de Nuevo survival 1.20 y mi critica constructiva.

Nicostop34

Nuevo miembro
Con el respeto que se merece el equipo de staff de mineaqua, hablara sobre lo malo y bueno del nuevo Survival 1.20"Cuando yo entré al servidor, el Survival estaba en la versión 1.14 y había mucha gente activa, a pesar de que se iba a actualizar a la 1.16.X. ¿Por qué había tanta gente activa? Principalmente, por la zona de PVP cerca del spawn, donde se podía pelear y había una necesidad de PVP.

La actualización a la versión 1.16 presentó algo nuevo: un nuevo spawn que inicialmente no tenía una zona de PVP cercana, pero que luego se habilitó junto con el comando /warp pvp que tenía un enfriamiento después de morir con /back. Esto desanimó a algunos a participar en PVP en /warp pvp. Otro aspecto es lo repetitivo que se volvió el Survival; después de obtener todo el dinero y armas OP como tridentes y cabezas, en una semana de juego completo, te preguntas por qué malgastaste tu tiempo aquí y esa sensación es rara, sintiéndote un tonto. Mucha gente se dio cuenta de esto y contribuyó a la decadencia del Survival, y solo entró para no perder las protecciones.

Ahora, con la nueva actualización 1.20.X, hubo aspectos negativos. En primer lugar, la textura personalizada que nadie pidió, soy atento a las sugerencias de dc y nadie pidio eso. En segundo lugar, se pidió un cofre de Ender en el spawn y no se agregó, así como una zona de PVP que hubiera hecho el survival más divertido. En tercer lugar, el boss, que es característico del servidor, no recibió cambios, y la mecánica de spawn cada 24 horas es molesta, sin tomar en cuenta la dificultad para conseguir la esencia. Que habeces es imposible.

Algunas mecánicas del juego, como la pesca, están desaprovechadas y poco utilizadas.

Aspectos que debieron mejorar:

"1. Evento de pesca: se podría realizar cada 2 horas y durar 10 minutos, donde el objetivo es pescar el pez más grande y el ganador recibiría una recompensa en dinero. Desconozco el nombre del plugin y si es de pago o no.

2. Diferentes bosses: se podrían implementar bosses que aparezcan cada 2 horas y dropeen objetos únicos que podrían ser intercambiados por armaduras con atributos especiales, ya sea con NPCs en el spawn o en otra parte del mapa. Esto motivaría a los jugadores a estar conectados esperando el boss y fomentaría la competencia por los objetos.

3. Zona de PVP y Enderchest: Sería beneficioso tener una zona de PVP y un Enderchest cerca del spawn para facilitar la experiencia de juego y fomentar la interacción entre los jugadores.

4. Warp de juegos: Agregar warps de juegos como parkour y laberintos, donde los jugadores puedan participar y recibir recompensas en forma de llaves. Estas llaves podrían ser utilizadas en una caja especial que actúe como una máquina tragamonedas, manteniendo a los jugadores entretenidos y enganchados al servidor.

Hay muchos aspectos por mejorar en el Survival 1.20.X, En conclusión, el Survival parece un trabajo sin amor ni voluntad, lo que podría llevar a su declive como sucedió con el Skyblock que apenas duró un mes. Será interesante ver cuánto tiempo dura el Survival 1.20.X.

Es mi postura del nuevo survival, Espero no se molesten lo miembros de staff, o que aiga represalias con un /ban o no se.
Si en punto no estoy en lo correcto, corregirme.
Atentamente: Nicostop34.

SamuelCnc3

Developer
Webmaster
Servicios a la comunidad
Buenas noches. Vengo a rebatirte algunos puntos, que desde mi punto de vista como desarrollador de Survival, están equivocados o sesgados.

1. Las texturas personalizadas: Básicamente, las texturas personalizadas son algo increíble, que abre el camino a muchísimas novedades bastante divertidas, y si me permites el atrevimiento, bastante épicas. No solo hay una mejoría visual en algo tan simple como los prefix de los rangos, sino que hay literalmente monstruos totalmente nuevos que no existen en el Minecraft default. Sinceramente, excepto por tener que aplicarlas cada vez que entras al servidor, no le veo ningún otro punto negativo (para el usuario, por lo menos).
2. Sistema de jefes: El sistema de jefes ha sido reprogramado prácticamente por completo. Han sido, sin exagerar, meses de trabajo, añadiendo cambios en los crafteos (como la implementación de los nucleos), mejorías internas por doquier. Y entendería que si solo fuera eso, se podría decir que no se añade “gran cosa” desde el punto de vista del usuario, pero es que, además, literalmente se ha implementado un sistema de miniboss nuevo. La repartición de la esencia ahora mismo es más justa que nunca (es totalmente aleatorio, no depende de quien agarra el item primero). Y además, como extra, los nuevos jefes solucionan un problema que tenían los anteriores, y es que eran terriblemente pequeños y difíciles de pegar. Y esos son los tres primeros puntos de una lista bastante larga.
3. Enderchest y PvP: No recuerdo ninguna sugerencia en Discord (o por aquí) que pidiera un cofre del End en el spawn, pero ya está implementado. Y en cuanto a lo del PvP en el spawn, se ha facilitado bastante más llegar al punto de PvP respecto al survival anterior (Ahora se tarda 15 segundos o menos en llegar a la zona para pegarse. Incluso existe un warp accesible desde el menu para ir directamente.)
4. Juegos: Pese a que la idea es bastante buena, hay que tener en cuenta algunas cosas. Un sistema que premia al jugador automáticamente debe ser lo suficiente seguro y balanceado para que los usuarios no lo acaben rompiendo y todo se vaya de control. Y te puedo asegurar, que dar una llave (aunque sea otra totalmente diferente a las de las crates actuales) se acabaría saliendo de control. Muy probablemente una cantidad considerable de jugadores acabarían pasándose los juegos una, y otra vez, sin parar, en lugar de jugar el Survival en sí (y rompiendo la economía por el camino). Es como lo del boss cada dos horas, que, aunque suena bien y justo en un principio, cuando lo piensas, te das cuenta de que no solo haría que el jefe perdiera toda la “magia”, sino que además se haría repetitivo y estaría absurdamente roto.
5. Novedades: Este punto lo añado yo, desde mi punto de vista personal. Es un poco gracioso que te quejes de que hemos añadido las texturas personalizadas, porque absolutamente nadie las pidió, pero, por otro lado, pidas un evento de pesca, que tampoco nadie ha pedido. Si tuviéramos que quedarnos únicamente con las sugerencias del Discord, algo tan importante como el sistema de jefes de Survival nunca se habría añadido, o también, la batalla del dragón. Son cosas que absolutamente nadie pidió en su momento, pero que añadimos, ya que sabíamos que era una buena implementación y un buen camino a seguir. Y las texturas personalizadas no son la excepción, te puedo asegurar que abren el camino a mucho más de lo que te puedes imaginar inicialmente.

Y para terminar, vamos a hablar un poco de la línea “parece un trabajo sin amor ni voluntad”. Desde mi parte, solo puedo decirte que me parece algo sin fundamento. Me atrevo a decir sin ningún tipo de duda que esta ha sido la actualización donde más novedades se han añadido, y a la que más tiempo se ha dedicado. No te haces una más mínima idea de la cantidad de horas que ha llevado hacer el Survival y de la gran inversión que ha conllevado. No solo hemos tenido que aprender a como hacer un montón de cosas, sino que además hemos tenido que aprender a hacerlas sin que el servidor explote con ello (y aun así, el servidor consume el doble de recursos que el anterior.)

Dicho todo esto, agradezco que te tomaras el tiempo de escribir todo eso, se agradece bastante recibir feedback (tanto negativo, como positivo). Aunque para la próxima, también agradecería que también tuvieras en cuenta los puntos positivos antes de decir que el Survival se hizo sin ningún tipo de cariño.

Nicostop34

Nuevo miembro
Buenos dias, tardes, noches, No mal precio el trabajo que hicieron traendo el nuevo survival 1.20.x, Soy conciente que programar cansa, planear lo cambios y novedad, igual, Las sugerencias que planteo harian no morir en un futuro al survival, Tampoco digo que lo agreguen ahora tal vez en la futuro survival 1.22.xPero veremos que dice el tiempo, Ahora bien al decir sin voluntad o sin amor, me equivoque, Y me corrigo.