Tutorial Cómo crear una contraseña segura 🔑

Juanma__

Miembro Activo
Cómo crear una contraseña segura
Si eres un jugador "no premium" y no sabes que contraseña ponerle a tu cuenta, ¡esta es tu guía/tutorial!

Soy un jugador premium, ¿y yo qué hago?
Si eres un jugador "premium" puedes dirígete al lobby y activa el modo premium con el comando /premium. Si ya lo has hecho antes, no tienes nada más que hacer.
Pasos a seguir para crear una contraseña segura
  1. Ten un lugar para guardar tu contraseña de forma segura y que solamente tu tengas el acceso a ella, ya sea en una hoja de papel, gestores de contraseñas que no sean sincronizados con tu mail (Ejemplo: KeePass), etc.​
  2. Piensa en al menos 4 palabras (pueden ser más) que sean al azar y no tengan coherencia alguna, un ejemplo puede ser: fresa, controlar, nivelar, reportero.​
  3. Esas 4 palabras en las que has pensado, únelas en tu contraseña, ejemplo: fresacontrolarnivelarreportero​
  4. Ahora súmale unas mayúsculas, ejemplo: FresAControlaRNivelaRReporterO​
  5. Ahora agrégale caracteres especiales, ejemplo: %FresA%ControlaR%NivelaR%ReporterO%​
  6. Y por último, no te olvides de agregar números, ejemplo: %Fr3sA%Control4R%N1v3laR%R3port3rO%​
  7. Guarda la contraseña en algún lado seguro, revisa el paso 1.​
  8. Al cambiar la contraseña o crear una para tu cuenta, tienes un tiempo limitado en el servidor o te expulsan y tendrás que reconectarte, por lo que copia la contraseña y pégala a la hora de usarla.​
Felicitaciones, ahora tienes una contraseña segura, en mi caso, me ha quedado esta contraseña de ejemplo con un total de 36 caracteres. Por favor, NO utilices la contraseña de ejemplo que he colocado en esta guía.

Si te ha parecido útil la guía/tutorial, puedes dejar una reacción positiva, muchas gracias por leer esta publicación.