Tutorial [Skyblock] Construir una granja eficiente de magma (3/3). La zona afk

Estado
No está abierto para más respuestas.

Katze

Miembro Activo
Materiales:
- 2 Cubetas de agua
- 768 Bloques de hielo compacto (12 stacks) (No es el normal, es el opaco, debe decir "hielo compacto")
Nota: Es aproximado, ya que normalmente se rompe un poco al hacerla.
- 129 Linternas de mar (2 stacks y 1)
- 11 Bloques de cristal
- 1 Mesa de trabajo
- 1 Cofre del end
- 1 Valla de madera
- 13 spawners de magma x49 y 13 de magma x1 o la lana opcional cian y rosa
*Opcional:
- Bloques de lana: 4 blanca, 3 azul, 5 negra, 4 roja, 6 cian, 7 rosa, 7 amarilla y 5 verde lima.

Nota: Cuando se habla de hielo, se refiere a hielo compacto (Para no escribir compacto todo el tiempo). Todos los pasos deben ser seguidos a la perfección para garantizar que funcione correctamente.

-Primer paso-
2021-12-19_22.05.40.png
Colocar arriba del hueco que dejamos en la caída de agua hielo compacto como se ve en la imagen anterior.
Son 8 de hielo al centro y se amplía 2 hacia cada lado.

-Segundo paso-
2021-12-19_22.08.26.png
*La lana es necesario de colocar, está puesta para que puedan medir a simple vista si les quedó igual.
Con ayuda de una varita constructora (Comprada en /varitatienda) colocar filas de 5 de hielo hacia cada lado (Lo que se ve en lana negra y roja), se obtendrá algo similar a un signo + muy grande. Luego de eso, en cada lado colocar cuadrados de 5x5 de hielo (Lo que se ve dentro de lo marcado con lana blanca y azul). Al finalizar, colocar hielo en todo el borde de la construcción como se ve en la imagen.
-Tercer paso-2021-12-19_22.21.45.png
A continuación, colocar 6 bloques arriba, continuando en las zonas más largas (Como se ve en la zona marcada en naranja, 1 de hielo que colocamos en el paso anterior + 6 de este paso) y luego colocar a los lados de este. Repetir esta parte para las otras 3 puntas. Luego, simplemente desde 2 bloques antes de cada punta (Marcado en morado) unir todas las puntas, quitando en las esquinas donde se unan un cuadrado 2x2.
Al finalizar, bordear todo el hielo colocado con bloques de linterna de mar para poder iluminar y ver bien la granja (Verificando que esté bien construida). Ya que, si no está bien hecha, el agua no funcionará correctamente.

-Cuarto paso-
2021-12-19_22.22.51.png
Colocar agua en todos los bordes, cuidando que no se forme un lago de agua infinita. Luego de esto, se verá que quedan zonas sin agua, corregirlas colocando bloques donde está marcado con rojo en la anterior imagen. Al finalizar la corrección, dirigirse al centro y colocar una valla de madera a la altura del agua, donde se debe colocar luego solo 1 minion por persona (No sirve de nada poner más de uno por persona).
-Quinto paso-2021-12-19_22.25.38.png
Arriba del lugar del minion, que irá sobre la valla, debe colocar 1 de cristal (Marcado en amarillo), luego de colocar ese bloque se debe colocar el minion sobre la valla y a continuación, apuntando al borde del bloque de cristal con una varita constructora hay que dar click derecho para tapar el minion con cristal.
Arriba de los 2 bloques de cristal, colocar 13 spawners de magma x49 (Para poder apilarlos) o la lana si no los tienes, si colocaste los 13 spawners x49, ya puedes colocar a cada uno un spawner x1 para formar 13 spawners x50.
Arriba de esta fila de 13, colocar 2 de cristal y arriba de estos 1 mesa de crafteo. Luego hay que hacer una barandilla de cristal, con un cofre de end en uno de sus lados (Como se ve arriba). Luego colocar /is sethome 2 arriba de la mesa de trabajo y para finalizar colocar 1 linterna de mar como techo de la zona afk.


¡Felicidades!
Ya tienes tu propia granja de magma ¿Qué esperas para ser la envidia de tus amigos?
Recuerda que con una pizca de curiosidad e inteligencia podrás mejorar este modelo básico de granja.




¡Si te sirvió agradecería tu like! Los tutoriales llevan un tiempo hacerlos.
 

Katze

Miembro Activo
Después de meses de inactividad y unos cuantos reclamos de usuarios me digné en darle tiempo a terminar este tutorial. Espero pronto poder hacer el extra para las zonas afk múltiples.
 

Anthony

Moderador Global
¡Excelente tutorial Katze!
Esperemos que los nuevos usuarios vean este maravilloso post y pongan en practica sus conocimientos de construcción.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba