Tutorial F.A.Q. (Preguntas frecuentes)

Juanma__

Miembro Activo
FAQ // Preguntas Frecuentes
(En el Discord se encuentran también las preguntas frecuentes)
Originalmente redactadas por: SamuelCnc3 (Algunas partes las edité yo mismo debido a que es un post del foro)

~ Introducción:

P: ¡Necesito ayuda! ¿Qué puedo hacer?

R: En primer lugar, deberías leer está selección de preguntas frecuentes para ver si encuentras la tuya. En caso de necesitar ayuda sobre un asunto generalizado, puedes dirigirte al canal de #soporte en el Discord para recibir una ayuda rápida, o también, puedes optar por crear un ticket para recibir una ayuda personalizada en el canal #tickets, aunque con un tiempo de respuesta más lento. También en el siguiente link podrás hacer un ticket si es que no puedes abrir ticket en el Discord: https://mineaqua.net/soporte/create

~ Problemas y relacionados con la cuenta:

P: He perdido la contraseña de mi cuenta del servidor, ¿Cómo la recupero?

R: En caso de perder la contraseña del servidor, se recomienda primeramente asegurarse de que estás introduciendo la contraseña correctamente o simplemente intentar hacer memoria para ver si logras recordarla. En caso de que no la recuerdes, deberías crear un ticket en el que el Staff te pueda ayudar.

P: Me han baneado injustamente, ¿Qué puedo hacer?

R: En primer lugar, fijarte si la sanción fue realizada por un miembro del Staff, o por el AntiCheat. En segundo lugar, si verdaderamente piensas que la sanción es injusta, puedes crear un ticket para explicar de forma detallada lo sucedido. Obviamente sobra decir que no toleramos ningún tipo de intento de estafa o apelación falsa, y que en caso de hacerse, se puede llegar a sancionar de forma severa.

P: ¿Quién es AntiCheat, y por qué me ha baneado?

R: El AntiCheat es el principal encargado de mantener la Network libre de usuarios que usan cheats (trampas), o cualquier otro tipo de ventaja externa. Como cualquier algoritmo (especialmente uno tan avanzado) puede llegar a tener falsos positivos, aunque esto suele ser poco frecuente, a no ser que uses uno de los clientes no compatibles con MineAqua. Puedes encontrar una lista en el siguiente post: https://mineaqua.net/threads/clientes-permitidos.79/

P: ¿Puedo compartir mi cuenta con un amigo?

R: No, y en caso de que lo hagas, no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder (Sanciones, perdidas de objetos, etc.)

P: ¿Un Staff me ha pedido mi contraseña, se la tengo que dar?

R: ¡No! Un Staff de MineAqua bajo ningún motivo pedirá ninguna de tus contraseñas.

P: ¿Puedo ser Staff?

R: ¡Claro que sí! Siempre estaremos encantados de recibir un ticket con tu postulación siempre y cuando sigas los requisitos necesarios para ser Staff. Recomiendo leer: https://mineaqua.net/threads/cómo-ser-youtuber-y-o-staff-en-mineaqua.796/

P: ¿Puedo tener Rango Youtuber?

R: Claro. Siempre que cumplas los requisitos, puedes llegar a obtener el rango YouTuber creando un ticket.

P: ¿Puedo tener el Rango Mini-YT?

No, ese rango no existe en MineAqua.

P: ¿Puedo obtener algún tipo de rango si no soy YouTuber, pero tengo muchos seguidores en otra plataforma?

R: Sí tu plataforma es Twitch, puedes llegar a obtener el rango YouTuber si cumples los requisitos. En el caso de las demás (Instagram, Facebook, Snapchat, etc) normalmente la respuesta es no.

~ Compras:

P: ¿Cómo puedo comprar rango en el servidor?

R: Para comprar rango en el servidor tienes que dirigirte a https://tienda.mineaqua.net/ y seleccionar la categoría deseada.

P: ¿Qué hago si mi rango no llega?

R: En primer lugar, debes tener en cuenta el método de pago que usaras. Sí usaste PayPal, la transacción no debería tardar más de 5 minutos, con cualquier otro método de pago el tiempo puede diferir. Pero en caso de no recibir el rango en 24h, puedes crear un ticket, y el Staff te ayudará lo antes posible (obviamente, devolviéndote el tiempo perdido, y añadiéndote un par de días extras)

P: ¿Puedo donar dinero al servidor?

R: ¡Sí! Solo tienes que entrar a "Pagos extras" e ingresar la cantidad deseada a donar. Toda aportación se agradece ^^

P: ¿Para qué se usa el dinero recaudado en la tienda?

R: Todo el dinero obtenido va netamente y exclusivamente para mantener el servidor (infraestructura, dominios, web, etc, etc)

P: ¿Pueden regalarme algún rango, o crear un descuento para mí?

R: No.

~ Soporte:

P: ¿Cómo puedo crear un ticket?

R: Para crear un ticket, debes dirigirte a Soporte (Hazme click) o ir al canal #tickets en el Discord. Los tickets únicamente serán visibles para los miembros del Staff.

P: ¿Cuánto tardan en responder tickets?

R: Normalmente en temas de apelaciones nos solemos demorar entre un par de horas a un día. En temas más complejos, donde se necesita que un Staff Superior se encargue del asunto, nos podemos llegar a demorar más de dos días. Todo depende del Staff disponible de tu modalidad y del problema que tengas.

P: En mi ticket dice que lo han elevado, ¿Qué significa?

R: Significa que el ticket ya no será atendido por el Staff normal (Ayudantes, Moderadores y Moderadores Globales), sino por el Staff Superior (Administradores, Gerentes, Developers o el dueño). Normalmente esto sucede cuando el problema va más allá de las funciones del Staff en general.

P: ¿Puedo mencionar a los @Staff cuando tenga alguna duda?

R: ¡No! Es algo que debes evitar hacer siempre que te sea posible, ya que va en contra de las reglas del Discord.

~ Comunidad y servidor:

P: ¿Cómo puedo sugerir cambios en el servidor?

R: Es muy sencillo. Tenemos un sistema dedicado íntegramente a las sugerencias de los usuarios, el cual puedes ver aquí en #sugerencias. Para crear tu propia sugerencia, y someterla a votación junto al resto de usuarios debes ir a #comandos e introducir el comando !sugerir. También puedes hacer sugerencias desde este link: https://mineaqua.net/foro/sugerencias.8/

P: ¿Qué es el modo Premium?

R: El modo Premium es una función del servidor creada para los usuarios premium(s) de Minecraft, que sirve principalmente para evitar que tengan que introducir constantemente la contraseña en el AuthLobby. Una vez este modo sea activo, no necesitaran volver a introducir su contraseña.

P: ¿Cómo activo el modo Premium?

R: Para activar el modo Premium, debes ir al lobby y ejecutar el comando /premium. Seguidamente, únicamente deberás seguir unos sencillos pasos que te serán mostrados al ejecutar el comando. Sobra decir que está función solo esta disponible para usuarios de Minecraft Premium, y que no funciona para los No Premium.

P: ¿Qué es un Dev?

R: Los Devs (Developers/Desarrolladores/Programadores) son los encargados de crear plugins privados para el servidor. Y normalmente, no tienen absolutamente nada que ver con apelaciones, descuentos, rangos Youtubers, o cualquier otra cosa que no esté realizada con alguno de sus plugins.

P: ¿Quién es MAChat?

R: MAChat es el principal encargado de mantener los chats de la network libre de palabras ofensivas, comentarios tóxicos, o simplemente de SPAM. Lleva realizando su labor algo más de un año y aunque todavía esta lejos de ser perfecto, está en constante desarrollo para mejorar su funcionalidad, y reducir sus falsos positivos. Los reportes de usuarios que rompen las reglas del Chat, le ayudan enormemente a mejorar ^^

P: ¿Survival se va a actualizar a la 1.19 (o versiones posteriores)?

R: Sí, Survival se actualizará a la última versión como siempre ha estado haciendo durante estos años.

P: La 1.18 me va muy lag (bajos fps), ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

R: Pese a que nosotros no podemos hacer nada desde el lado del servidor, si podemos hacerla desde el lado del cliente. Hemos creado un pequeño pack de mods que te puede ayudar a mejorar el rendimiento de la 1.18. Puedes visitarlo aquí: https://mineaqua.net/threads/1355/

¡Espero que te haya sido útil este post!