Cómo solucionar el error "Unable To Update The Minecraft Native Launcher Issue"

Juanma__

Miembro Activo
¡Hola! Acá de vuelta dándoles soluciones a problemas técnicos, en este caso hablaremos cuando intentamos abrir el Minecraft y no se puede actualizar por lo que es molesto ya que no podremos jugar al Minecraft pero por suerte encontré la solución a este problema.

Antes de que lean las instrucciones quiero aclarar que este error solamente aparece en los que tienen Minecraft Premium, por lo que si son no premium esta guía no les va a servir en nada, o talvez si. También este error tiene múltiples soluciones por lo que si una no te anda, intente con otra. Abajo de todo dejare un video de dónde saqué esta información que está en inglés.

Solución #1 - Reiniciar la computadora
Reiniciar la computadora cuando estás en un problema puede ser una buena solución ya que puede que sea algún tipo de error en el sistema que se arregle reiniciando. Pueden reiniciar su computadora desde el menú de Windows o utilizando el comando shutdown /r en el cmd.

Solución #2 - Reparar el juego
Reparar las aplicaciones es otra solución, en este caso repararemos el juego. Para poder reparar tendrás que hacer la combinación de teclas Win + R y escribir appwiz.cpl y le das a Enter. Una vez que te encuentres ahí dentro debés buscar Minecraft o Minecraft Launcher en la lista que estarás viendo en pantalla y darle click derecho y le das a "Reparar".

Solución #3 - Desactivar el Antivirus
Esta es una posible solución pero también la veo como la menos eficiente ya que Minecraft está libre de virus, es probable que su antivirus le esté bloqueando el permiso de actualizar el juego (aunque es muy raro). Para desactivarlo no voy a dejar las indicaciones ya que hay muchos Antivirus y cada uno de ellos tienen diferentes configuraciones por lo que es mejor que busques en Google cómo desactivar tu Antivirus y ejecuta el Minecraft una vez que lo desactives y después actívalo de vuelta.

Solución #4 - Reinstalar el juego
Esta solución es muy probable que te funcione, en primer lugar apretás Win + R y escribís %appdata% y le dás a Enter y borrás la carpeta .minecraft (en caso que tengas clientes, shaders, pack de texturas, etc. te reomiendo que tengas un respaldo antes de borrar la carpeta) una vez que la borres tenés que irte a minecraft.net y volvés a descargar el instalador .msi del juego. Una vez descargado lo ejecutás y lo instalás. Una vez hecho eso abra el juego.

Solución #5 - Ejecutar como Administrador
Esta es la solución que me sirvió a mí, tuve que abrir el juego como Administrador y se me instaló la actualización, a veces puede que algunos programas fallen solamente por el simple hecho de que no tengan permisos de Administrador.

Fuentes: Video de YouTube y experiencia propia

Estas son todas las soluciones que tengo, en caso que ninguna te haya funcionado te recomiendo que busques otra manera de arreglarlo en internet. Si te gustaría que haga más guías en solucionar problemas técnicos podés comentarme alguno y quizá busque una solución. Espero que tengas un buen día, tarde o noche.
 

EulaPark

Nuevo miembro
Sí, lamento volver a publicar la publicación, pero tal vez hayas descargado las versiones de modificación, por lo que a menudo tienen este tipo de errores.
 
Arriba