Cómo bajar el consumo de RAM de tu computadora

Juanma__

Miembro Activo
¡Hola! Este tutorial va a tratar en cómo reducir el consumo de RAM en nuestra computadora, antes que nada voy a explicar unas cositas por si no sabes mucho sobre tecnología.

¿Qué es la memoria RAM?
La memoria RAM (Random Access Memory) es unos de los componentes de PC mas importantes ya que se encargan de los procesos tanto en primer plano como en segundo plano en nuestra computadora, cada proceso ocupa x cantidad de espacio dependiendo de cuánto consuma y hay que evitar que nuestra RAM alcance el 100%

¿Qué pasa si el consumo llega al 100%?
En caso que nuestra computadora se quede sin RAM (llega al 100% en consumo) toda tu computadora irá demasiado lenta y empezará a utilizar tu disco local como RAM, en caso que tu disco se llene tu computadora puede tener un apagado forzado debido a que no te queda más espacio y puede generar errores.

Ahora si retomando el tema, voy a mostrarte una aplicación que tengo que baja el consumo de la memoria RAM. Te recomiendo usarla con frecuencia en caso que tengas muy poca RAM. En caso que no quieras usar la aplicación intente suprimir procesos (no todos) desde el Administrador de Tareas.

Esta aplicación se llama "MemBoost" y lo que hace es reducir el consumo de la RAM, este programa se encuentra libre de virus por lo que si quieren ver un escaneo del archivo zip y ejecutable vas a ver que están libre de virus.

Nota importante: Es probable que algunos antivirus lo pongan en rojo por lo que si la gran mayoría lo pone en verde es porque es seguro, así que no te alarmes.

Escaneo del .zip ➥ Click aquí
Escaneo del .exe ➥ Click aquí

Instalación del programa
La instalación es demasiado sencilla, solamente entrás a este link (click aquí) y le das a descargar, el tamaño del .zip es de 1.02MB, una vez que descargues el .zip extraé la carpeta que viene por dentro. Una vez que tengas la carpeta te metés ahí y verás los archivos que tengo yo (screenshot) , ahora que ya tienen los archivos, abran el archivo .exe y verán que su memoria RAM va a bajar, acá les dejo un mini video para que vean que realmente baja el consumo de la RAM, podés ver el video en este enlace (click aquí) .

Recordá que si cerrás el programa como hice al final del video queda ejecutándose en segundo plano, por lo que no es necesario que lo mantengas abierto en primer plano, podés cerrarlo desde el Administrador de Tareas si te molesta. Es probable que quizá eso mencionado no quede en segundo plano por diversas razones, por las dudas mantenelo activo en primer plano si es que se no se queda funcionando en segundo plano.

Bueno, ya que llegaste al final de este tutorial quiero decirte que este programa fue creado por Rizonesoft por lo que no quiero que te quedes con la idea que fuí yo el creador de este programa, esta publicación no fue hecha con fines de patrocinar el programa, fue hecho con fines de aprendizaje por lo que todo lo que vendría a ser parte de Rizonesoft quedará abajo de todo en el sector de "Fuentes".

Espero que este tutorial te haya servido, si querés que haga un tutorial o guía sobre un tema en específico se libre de comentar, que tengas un buen día, tarde o noche.

Fuentes: Rizonesoft (click aquí)

Última edición: